Es un hecho que las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) no está al alcance de todos y el entorno económico dicta en gran medida el acceso a nuevas herramientas de trabajo, sin embargo México a logrado posicionarse en un lugar muy importante a nivel internacional en esta materia, gracias a programas como MexicoIT o MexicoFirst.
Así las Pyme comienzan a romper el margen en el que se encontraban con respecto a las Tecnologías de Información y Comunicaciones, haciendo que la era de la economía digital esta presente y sea necesaria en nuestro país.
Por ello las empresas requieren una mejor preparación de los ejecutivos en la administración y desarrollo de la información para que la toma de decisiones sea hecha con un grado de certeza que permita anticipar las necesidades de los clientes y disminuir los riesgos en las importantes disposiciones a seguir. De esta forma se alcanzarán los objetivos de crecimiento, utilidades y penetración de mercado que garanticen la supervivencia de las empresas mexicanas en el futuro.