• +52 55 5443 3899 | 800 890 4869
  • Lun - Dom: 9:00 - 18:00
PCRDD: Nueva figura para facilitar a los contribuyentes la entrega de diversos documentos de corte fiscal. CONTPAQi 2017 Aicts Distribuidor Master

PCRDD Nueva figura para los contribuyentes.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Logo Conta 2017

PCRDD: Nueva figura para facilitar a los contribuyentes
la entrega de diversos documentos de corte fiscal.

contpaqicomunicado
     

La nueva figura del PCRDD que el servicio de Administración Tributaria (SAT) ha brindado a algunos Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) desde el pasado mes de agosto ayudará a que todos los contribuyentes que quieran acudir a ellos tengan la certeza de que la gestión de los documentos digitales, que quiera enviar al SAT para cumplir con sus obligaciones fiscales serán recibidos, validados y sellados sin demora.

¿Qué quiere decir PCRDD?

Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales. El papel de estos Proveedores es ser una ventana que ayude a no retrasar la entrega de esos documentos, ya sea por alguna falla técnica que tenga el SAT o por algún otro motivo, es decir, será como un medio de recepción que validará y entregará a tiempo esos documentos.

¿Qué quiere decir?

Que cualquiera de estos Proveedores podrá ayudar a los contribuyentes a sellar los documentos relacionados con las obligaciones fiscales que determine esta autoridad, y que inicialmente considera a: La Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor, y que es el primer documento digital en autorizarse para su declaración electrónica a través del esquema del PCRDD.

La Contabilidad Electrónica, que entre 2015 y 2016 ya es obligatoria para la mayoría de las Persona Morales y Personas Físicas.

En este sentido CONTPAQi® ya se encuentra autorizado para ser uno de los cinco PCRDD que ayudará a todos los contribuyentes con la entrega de sus obligaciones fiscales, sobre el tema habla René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi®:

“Hasta hace poco, comentó, el portal del SAT era la única vía de recepción de documentos electrónicos”. Añadió que la demanda de acceso simultáneo por parte de miles de contribuyentes a los diferentes servicios en linea que ofrece este organismo ocasiona una saturación provocando, en ocasiones, fallas; dificultando la gestión y recepción de documentos.

“Esto puede alargar los tiempos de atención, impidiendo a los contribuyentes obtener todas las ventajas en cuanto eficacia, rapidez y ser oportunos en la entrega y cumplimiento de sus obligaciones”,expresó.

Torres Fragoso explicó que la figura del PCRDD funciona como una alternativa al portal del SAT, relacionada con la recepción de documentos digitales de corte fiscal:

“Se trata de un nuevo modelo que facilita y simplifica aún más el cumplimiento de obligaciones para los contribuyentes; porque implica una ampliación de la disponibilidad del servicio en el portal del SAT y mayor soporte ante cualquier incidencia con la oportunidad de contar con un tercero como proveedor oficial y que asume la responsabilidad de entrega ante el SAT”.

CONTPAQi® es una de las primeras empresas en ser acreditada por el SAT como PCRDD y la primera en contar con un software contable (CONTPAQi® Contabilidad) que facilita el sellado de documentos, ayudando a cumplir en menor tiempo con sus obligaciones fiscales y así evitar contratiempos.

 
 

 Si tienes otro sistema que no sea CONTPAQi® y te quieres cambiar...

Comunícate con notros.

(55) 5443-3899

 Dist. Asociado