• +52 55 5443 3899 | 800 890 4869
  • Lun - Dom: 9:00 - 18:00
Asegura la entrega de tu información al SAT CONTPAQi 2017 Aicts Distribuidor Master

Asegura la entrega de tu información al SAT

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Logo Conta 2017

Asegura la entrega de tu información al SAT:
PSRDD, nueva opción de envío.

contpaqicomunicado
     

En 2011 se dio un cambio importante para todos nosotros como contribuyentes:

Las autoridades hacendarias determinaron que el CFDI sería el esquema oficial de comprobación para nuestras operaciones. Desde ese momento, se han multiplicado los trámites a cumplir utilizando diferentes medios electrónicos; y más allá de frenarse, este tipo de iniciativas siguen avanzando y en los siguientes meses o años seguramente se sumarán nuevos servicios y procesos a presentarse de manera electrónica. Uno que fue anunciado en la Resolución Miscelánea Fiscal de 2015 tiene que ver con la entrega de diversos documentos fiscales a través de un intermediario nombrado como Proveedor de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD).

¿Qué es un PSRDD?

Proveedor de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD): nueva figura que funciona como el responsable de recibir y aplicar los procesos de validación y certificación de los documentos fiscales y tributarios para enviarlos de forma segura al SAT.

Regla, 2.8.10.6, RMF 2015

Ahora el SAT puede autorizar a empresas de la iniciativa privada como proveedores de este tipo; una vez que hayan cumplido con una serie de requisitos que garanticen que cuentan con la infraestructura tecnológica para operar y, sobre todo, estén en condiciones de asegurar la confidencialidad e integridad de la información de los contribuyentes (Regla 2.8.2.1, RMF 2015).

En términos prácticos, el PSRDD facilitará la entrega de los diferentes documentos fiscales funcionando como una ventanilla electrónica en apoyo al SAT.

Las empresas que reciban la autorización como PSRDD ayudarán a los contribuyentes a sellar los documentos relacionados con las obligaciones fiscales que determine la autoridad fiscal y que inicialmente considera a:

1. La Contabilidad Electrónica, que este 2016 ya es obligatoria para la mayoría de las Personas Morales y Personas Físicas.

2. La Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor, y que es el primer documento digital en autorizarse para su declaración electrónica a través del esquema del PSRDD.

La autoridad inicia con estas disposiciones y espera sumar la entrega de otros documentos, como la Declaración Anual y pagos provisionales, a los servicios de recepción.

Ventajas del PSRDD

Hasta hace poco, el portal del SAT era la única vía de recepción de documentos electrónicos.

Pero la demanda de acceso simultánea por parte de miles de contribuyentes a los diferentes servicios en linea que ofrece este organismo ocasiona una saturación provocando fallas; dificultando la gestión y recepción de documentos. La figura del PSRDD implica un nuevo modelo que:

1. Facilita y simplifica aún más el cumplimiento de obligaciones.

2. Implica una ampliación de la disponibilidad del servicio en el portal del SAT y mayor soporte ante cualquier incidencia.

3. Da la oportunidad de contar con un tercero como proveedor oficial que asume la responsabilidad de entrega ante el SAT.

4 Funciones del PSRDD:

1. Recibir y validar los documentos digitales y de corte fiscal de los contribuyentes.

2. Certificar estos documentos aplicando un sellado digital.

3. Enviar y declarar los documentos ante el SAT.

4. Generar acuse de recibo con el estatus resultado del proceso de validación, un folio (número de operación), un sello digital y algunos otros datos complementarios.Regla, 2.8.10.6, RMF 2015.

CONTPAQi®, la alternativa ideal como PSRDD Tenemos una buena noticia: CONTPAQi® ha sido autorizado por el SAT como PSRDD y esta autorización le permitirá ayudar a los contribuyentes a sellar los documentos relacionados con las obligaciones fiscales como la Contabilidad Electrónica y DyPIVA; más los que determine la autoridad.

Los contribuyentes ahora podrán optar en usar una ventanilla de servicios digitales y CONTPAQi® es la alternativa como PSRDD para ofrecer los servicios de recepción y entrega facilitando la carga administrativa de los contribuyentes ayudándoles a cumplir oportunamente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 
 

 Si tienes otro sistema que no sea CONTPAQi® y te quieres cambiar...

Comunícate con notros.

(55) 5443-3899

 Dist. Asociado