• +52 55 5443 3899 | 800 890 4869
  • Lun - Dom: 9:00 - 18:00
Dudas y Situaciones CONTPAQi Nómina Digital 2017 Aicts Distribuidor Master

Ajuste al neto y subsidio al empleo

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
ajustealneto

Ajuste al neto y subsidio al empleo

En el complemento de nómina 1.2  no es posible registrar importes en negativo.

Puedes encontrar esta información ene el link:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Complementoscfdi/nomina12.PDF

ajn01ajn02ajn03

Ha surgido la duda respecto a si el sistema CONTPAQi® Nóminas está permitiendo el timbrado con importes negativos en los conceptos de ajuste al neto y subsidio al empleo.

Aclaramos que el sistema no está timbrando importes negativos, te describo a continuación qué sucede con estos dos conceptos.

1. Ajuste al neto:

Cuando el Ajuste al neto es positivo se respeta la clave de deducción 004, pero cuando el importe es negativo no puede quedar como deducción porque no se podría timbrar el recibo.

Por ese motivo, cuando el ajuste al neto es negativo,  el sistema lo genera como positivo y lo clasifica como Otro Pago para conservar la integridad de los importes totales del recibo.

Si revisamos la descripción de la clave 999 del catálogo de otros pagos del SAT indica:

 ajn04

Como tal el ajuste al neto es el resultado de los cálculos finales de las percepciones y deducciones, por lo cual, se considera un pago que no debe considerarse como ingreso por sueldos, salarios o ingresos asimilados.

Por ese motivo en el sistema cuando el ajuste al neto se encuentra en negativo, se clasifica automáticamente con la clave OP999 del SAT.

ajn05ajn09
Así mismo, el sistema tiene la facilidad para que el ajuste al neto no se integre como parte de los recibos de nómina, si así lo decide el usuario.

2. Subsidio al empleo:

En el complemento de nómina 1.2, el subsidio al empleo es considerado “Otro Pago”, con la clave agrupadora 002, como lo indica el catálogo de Tipo otro pago.

 ajn06
En el sistema, el subsidio se ve reflejado como deducción en negativo, sin embargo, para el timbrado del sobre-recibo, el sistema en automático lo toma como OP002 con el importe positivo.
 ajn07ajn08
 
         
Artículo Anterior flechanaranja2 inicio flechaNaranja1  Artículo Siguiente
         

NOSOTROS TE AYUDAMOS,

Asiste a nuestros seminarios sin costo o comunícate con nosotros.

01 55 54 43 38 99

 
Dist. Asociado